Home
eslogan
(+34) 609656794
MAR MENOR

MAR MENOR

Estación Náutica Mar Menor, asociación empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la promoción del Turismo Náutico en el entorno del Mar Menor exige al Gobierno Nacional y Regional una solución urgente al problema del Mar Menor.

Dentro de nuestra asociación disponemos de alojamientos turísticos reglados, bases náuticas y otras empresas del sector turístico. Desde 2016 llevamos aguantando una situación insostenible para este sector, del que nadie se acuerda y que desde luego nada tiene que ver con el problema de eutrofización y episodios de peces muertos. Seguramente sea el sector más perjudicado y que menos ayudas recibe, aunque no es ayuda lo que queremos, sino poder trabajar sin tener que esperar un milagro cada año para que el Mar Menor no abra portadas de medios de comunicación y televisiones tanto a nivel nacional como internacional, con una nueva crisis medioambiental.

Nos sentimos abandonados, maltratados por las administraciones que no se ponen de acuerdo y que no toman las medidas que tantos y tan caros informes reflejan y tienen guardados en cajones (ejemplo.- plan de vertido cero). Mientras nuestras empresas cierran, despiden trabajadores y se arruinan a familias a las que nadie atiende.

Actividades náuticas sostenibles y alojamientos turísticos que cumplen con las normativas soportando que incluso se les criminalice confundiendo turismo con urbanismo, sin ningún tipo de estudio ni informes que reflejen el daño que producen al ecosistema.

5 años de reservas canceladas, de incertidumbre, de desastre, de ruina,¿y ni siquiera se nos tiene en cuenta ni se nos nombra como lo que somos, afectados directos de una situación generada por vertidos incontrolados a los que nadie pone freno.

Pónganse de acuerdo, redacten una hoja de ruta y pongan en marcha soluciones efectivas que permitan que el Mar Menor recupere su buena salud.

News

Book with us